lunes, 10 de mayo de 2021

Como cuidar las colecciones de monedas


Los coleccionistas profesionales limpian sus colecciones mediante el proceso de colocar las monedas en un recipiente hermético. Esta es una forma segura de preservar las características de las monedas. Debido a los años de circulación de las monedas, existe la posibilidad de que una moneda acumule costras, revestimientos, suciedad y otros problemas. Estas acumulaciones pueden causar raspones y corrosión en la superficie de la moneda de cobre. Las partes corroídas se deben quitar correctamente sin ningún rasguño.

Hay productos disponibles que están hechos especialmente para la limpieza de monedas. Los proveedores de monedas tienen estos productos que están hechos específicamente para el mantenimiento y la limpieza. Un producto hecho para este propósito es MS70 que elimina la corrosión y otras suciedades superficiales. Es aconsejable usar guantes para la protección de su piel, ya que el MS70 puede secar la piel pero esto debería de preocuparle poco porque no hiere la piel. Un cepillo de dientes suave puede ayudar a limpiar y eliminar cualquier suciedad que se encuentre en la superficie de la moneda. La mejora en la apariencia de la moneda se verá después de que haya sido remojada y limpiada. Si no queda satisfecho luego de limpiar la moneda, puede agregar bicarbonato de sodio para neutralizar el MS70 y sumergirla en agua tibia.



Después de que haya terminado con el remojo, puede secar la moneda con un limpiador y conservante de monedas; puede colocarla sobre una tela y secarla por un par de días, luego limpiar las partes húmedas con bolas de algodón suave y colocarla en un cartón pequeño con un espacio en el centro.

Una vez que quede satisfecho con la nueva apariencia de la moneda, puede devolverla a su colección

Mantenimiento y Preservación de las Monedas.

El siguiente paso sería el mantenimiento y la preservación de la colección. Estos son algunos consejos sobre cómo cuidar las colecciones de monedas:

1. La moneda debe estar protegida contra la exposición a cualquier tipo de elementos. También es importante no arañar las monedas; deben tratarse con cuidado para evitar arañazos en la superficie.

2. Es seguro almacenarlas en fundas o bolsillos de plástico hechos específicamente para colecciones y juegos de monedas. Estas cajas y bolsillos pueden proteger las monedas de la suciedad y los arañazos.

3. Las monedas deben limpiarse adecuadamente con vinagre, jugo de limón, amoniaco o alcohol.

4. Si hay un problema, se puede usar Tarnex el cual se puede conseguir en Amazon. Esta opción se puede usar si el vinagre y el jugo de limón no pudieron eliminar la suciedad.




5. Es muy importante recordar que el valor de la moneda puede haberse reducido si ha sido limpiada. Se recomienda buscar el consejo de un experto sobre otras formas de preservar una moneda.

Muchos coleccionistas de monedas creen que nunca deben tener limpiar su colección porque creen que cualquier producto aplicado afectará su superficie. Pero, todos deberían saber cómo preservar su colección y evitar que la suciedad llegue a sus monedas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estados de conservación de una moneda. Escala americana Sheldon

No cabe duda que el estado de conservación de una moneda de colección es de suma importancia a la hora de tasar una moneda y marca su posibl...